jueves, 6 de junio de 2013

Tempura de camarones

Tempura de Camarones


Tempura de camarones y verduras
Si tuviera que elegir como representativa una comida tradicional japonesa, esta sería probablemente la que elegiría. Es un clásico de la cocina asiática ideal para degustar con la, también famosa, salsa de soya.
Es ideal para servir como aperitivo, o como bocadillos en una fiesta informal. Un consejo: siempre cocine el doble de lo que había calculado originalmente. Son tan deliciosos que nunca son suficientes!
Ingredientes
20 camarones grandes, enteros
2 tazas de harina tempura*
2 tazas de agua helada
2 yemas de huevo
1 zucchini (calabacín) grande cortado en tiras
1 pimiento rojo cortado en tiras
1 cebolla cortada en aros
Aceite para freír, cantidad necesaria
Harina extra para rebozar
Salsa de soya para servir
Preparación
Limpia bien los camarones, dejando intacta la cola. Cúbrelos suavemente con harina, sin enharinar la cola, y sacúdelos para retirar el exceso.
En un bol, mezcla suavemente la harina tempura, el agua y las yemas (la mezcla debe quedar grumosa; no la batas demasiado).
Calienta el aceite en una sartén o wok a fuego moderado. Fríe en tandas pequeñas los camarones hasta que queden ligeramente dorados. Retíralos y escúrrelos bien en toallas de papel. Repite este proceso con los vegetales, friendo de a 2 ó 3 piezas a la vez.
Sirve enseguida con salsa de soya. Para mejorar el sabor de esta última, agrégale tiras de jengibre fresco 15 minutos antes de llevar a la mesa.
*Nota: la harina tempura se consigue en casas de especialidades asiáticas, y hace que el batido quede más ligero. Se puede sustituir la harina tempura por harina común, eligiendo la más fina posible, aunque el batido quedará un poco más pesado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario