Lanagna Blanca
Ingredientes para Lasagna (Lasaña) Blanca:
12 champiñones cortados en rebanadas
1 lata de crema de leche
1/2 litro de leche
150 grs de prosciutto picadito
1 lata de maiz tierno
1 lata guisantes
sal , nuez moscada , pimienta
8 hojas de albahaca picadita
2 cucharadas de perejil picadito
Queso mozzarella
Queso parmiggiano regiano
3 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de harina
1 cebolla grande picada en brunoise
2 dientes de ajo picaditos
1/2 kg pasta de lasagna
1/2 vaso de vino blanco
Conversor de medidas (pesos, volúmenes, temperaturas...)
Lasagna (Lasaña) Blanca:
Cómo hacer Lasagna (Lasaña) Blanca paso a paso:
Cocina la pasta de lasagna según instrucciones del paquete y reserva con separadores plásticos. (Puedes preparar tu mismo la masa con agua, aceite, sal, huevos y harina).
Aparte, en un cazo grande y algo profundo, calienta 2 cucharadas de mantequilla y el aceite de oliva. Sofríe las cebollas y el ajo hasta que se marchiten. Coloca los champiñones y revuelve.
Coloca el prosciutto, el maíz, los guisantes y remueve bien a fuego medio bajo. Incorpora el vino y espera que reduzca. Por último, salpimienta y le pones la crema de leche, la albahaca y el perejil y retira del fuego. Tapa el cazo.
Por otro lado, prepara la salsa bechamel: En una olla fuera del fuego, coloca la leche, el resto de la mantequilla, sal, pimienta, nuez moscada y la harina y mezcla todo muy bien con un batidor de mano (globo). Coloca esta preparación a fuego mediano revolviendo constantemente. Cuando comience a hacer burbujas, apaga el fuego.
Mezcla esta preparación con la preparación anterior. Comienza a armar tu lasagna, intercalando la pasta, la salsa y los 2 tipos de queso.
Al final, cubrir con una capa de salsa y mucho queso. Lleva al horno precalentado a unos 200º (380 F) y hornea hasta que comience a dorar. Espolvorea con más albahaca picadita, un chorrito de oliva y pimientay sirve bien caliente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario