Ingredientes
- ~5 libras de pollo o, presas variadas
- 2 ½ tazas de chicha, o remplace con 1 taza de vino blanco + 2 tazas de jugo de naranja (o puede usar cerveza y jugo de naranja) + ½ cucharadita de canela molida + una pizca de clavo de olor en polvo
- 1 ½ cabezas de ajo, 1 cabeza pelada y machacada, la otra ½ cabeza peladas y enteras
- 1 cebolla blanca o cebolla perla, cortada en pedazos grandes
- 2 cucharaditas de comino molido
- Sal al gusto
- Acompañantes: plátanos maduros fritos, llapingachos, yuca, mote, arroz, curtido de tomate y cebolla, rodajas de aguacate y/o ají criollo
Preparación
Mezcle el ajo machacado y el comino con la chicha o vino/jugo de naranja/especias para preparar el aliño o adobo para el pollo.Adobe las presas de pollo con el aliño durante 1-2 horas, si tiene tiempo lo puede hacer desde la noche anterior.
Ponga las presas de pollo o gallina con el adobo en una paila tipo wok o sartén grande. Agregue los dientes de ajo enteros y los trozos de cebolla blanca.
Cocine a fuego medio, el liquido debe estar hirviendo la mayor parte del tiempo, durante 1 ½ horas o hasta que el liquido se empiece a reducir, revuelva ocasionalmente.
Cocine durante 30 minutos más, pero ahora si revolviendo con más frecuencia para evitar que la carne se peque o se queme.
Reduzca la temperatura a fuego bajo cuando el líquido se haya evaporado por completo y quede remplazado por la grasa (natural) del pollo. Revuelva con frecuencia para que no se queme, pero con cuidado para que la carne no se desmenuce, y cocine por 20-25 minutos o hasta que las presas de pollo estén doraditas.
Sirva la fritada acompañada con plátanos maduros fritos, curtido de tomate y cebolla, aguacate y ají criollo o salsa picante. La fritada de pollo también se puede servir con papa, yuca, o arroz .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario