jueves, 6 de junio de 2013

Lagsana de Mariscos

Lasagna de Mariscos


INGREDIENTES:
3 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de harina
3 tazas de leche
1/2 taza de queso parmesano rallado
1 paquete (10 onzas) de espinaca picada congelada
1 taza de queso cottage
1 taza de queso mozzarella
1/8 cucharadita de nuez moscada en polvo
9 láminas de pasta para lasaña, cocidas y escurridas
1/2 libra de camarones medianos (de 31 a 35 unidades por libra), frescos o congelados, limpios
2 latas (6 onzas cada una) de carne de cangrejo (jaiba), escurrida, desmenuzada
PREPARACION:
PRECALIENTA el horno a 350ºF. Derrite la mantequilla en una cacerola grande a fuego medio. Añade la harina; revuelve bien la mezcla con un batidor de varillas. Agrega poco a poco la leche, mezclándola bien antes de añadir más. Deja que suelte el hervor a fuego medio, revolviendo constantemente. Reduce el fuego a bajo; cocina la mezcla de 3 a 5 minutos o hasta que espese, revolviendo constantemente. Sácala del fuego. Incorpora el queso parmesano; pon la mezcla a un lado. Combina la espinaca, el requesón, 2/3 de taza del queso mozzarella y la nuez moscada.

ESPARCE 1/4 de la salsa de queso parmesano sobre el fondo de una fuente para hornear de 13x9 pulgadas. Cubre esto con 3 láminas de lasaña; luego, haz una capa con la mitad de los camarones; otra con la mitad de la carne de cangrejo y otra con la mitad de la mezcla de espinaca. Cubre esto con 1/4 de la salsa de queso parmesano. Repite las capas, empezando por la pasta para lasaña. Finalmente, cúbrela con las 3 láminas restantes de lasaña, el resto de la salsa de queso parmesano y el 1/3 de taza restante de queso mozzarella. Tápala con papel de aluminio.

HORNEA la lasaña durante 25 minutos. Quita el papel; hornéala durante 20 minutos más o hasta que la lasaña este completamente caliente y ligeramente dorada por arriba. Déjala reposar 10 minutos antes de cortarla en 12 trozos para servir. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario