jueves, 6 de junio de 2013

Costillas tipo americano

Costillas Tipo Americano


Quien nunca se rindió al sabor de las costillas hecha al mejor estilo americano que me tire la primera piedra, o mejor, el primer hueso. El sabor y la apariencia de estas costillas son muy especiales y bastante diferente del resultado que conseguimos haciendo nuestras costillas de toda la vida.
Si quieres preparar una cena entre amigos que comen bastante y no se preocupan con dietas y peso, te dejo con una receta riquísima de costillas inspiradas en el plato servido por el restaurante Foster’s:
Necesitarás 1 kg de costillas de cerdo, ½ limón, 1 taza de kétchup, ½ taza de mostaza oscura, ½ vaso de vinagre, 1 cuchara de azúcar  sal y pimienta negra.
Primero debes cocer la costilla en una olla a presión con 3 cucharas soperas de aceite; coloca la pieza de carne medio doblada para que quepa bien dentro de la olla. Por encima de la costilla, añade elkétchup, mostaza, pimienta, sal, azúcar y vinagre. Puedes sustituir todos estos ingredientes por una salsa barbacoa lista, pero no tiene la misma gracia, ni sabor.
Agrega dos vasos de agua, tapa y cueza por aproximadamente 50 minutos.
Retira de la olla con cuidado para no romper. Coloca la costilla en un molde untado, riega con la salsa restante de la olla o agrega más salsa barbacoa. Lleva al horno alto hasta que la superficie esté crujiente.
Esta receta es muy sencilla y siempre agrada a todos, prueba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario