jueves, 6 de junio de 2013

Ensalada de Carne tipo Thailandes

Ensalada de Carne Thailandesa


Ensalada tailandesa de carne
Clásica de la cocina tailandesa, esta receta es ideal para los días de primavera o verano, ya que combina deliciosas verduras hierbascon una jugosa carne de ternera.
Como en la cocina tailandesa se utilizan mucho las especias yhierbas molidas para condimentar los platos, un buen consejo es que las muelas en un mortero o molinillo para especias cuando se requieran cantidades pequeñas, o en un procesador de alimentos si las cantidades son grandes.
Ingredientes
3 dientes de ajo finamente picados
4 raíces de cilantro finamente picadas
½ cucharadita de pimienta negra recién molida
3 cucharadas de aceite
400 gramos de cadera o lomo alto de ternera en un filete
1 lechuga pequeña y tierna
200 gramos de tomatitos cherry
1 pepino mediano de piel delgada
4 cebolletas
½ taza de hojas frescas de cilantro
Aderezo
2 cucharadas de salsa de pescado
2 cucharadas de zumo de lima
1 cucharada de salsa de soja
2 cucharaditas de guindillas rojas picadas
2 cucharaditas de azúcar morena fina
Preparación
Mezcla el ajo picado y las raíces de cilantro, la pimienta negra y 2 cucharadas de aceite. Machaca en el mortero hasta obtener una mezcla muy fina, o bien pásala por el procesador de alimentos. Extiende la mezcla uniformemente sobre la carne.
Calienta el aceite restante en una sartén de fondo grueso o en un woka fuego fuerte. Añade el filete y fríelo unos 4 minutos por cada lado, dándole dos vueltas. Retira el filete de la sartén y deja que se enfríe.
Por mientras, lava la lechuga y deshójala, corta los tomatitos por la mitad, corta el pepino en trozos y pica las cebolletas.
Para preparar el aderezo mezcla la salsa de pescado, el zumo de lima, la salsa de soja, las guindillas rojas picadas y el azúcar morena en un cuenco pequeño, removiendo hasta que el azúcar se haya disuelto.
Corta el filete en tiritas delgadas. Pon la lechuga en una fuente de servir y encima los tomatitos junto con el pepino, la cebolleta y las tiritas de carne. Rocía todo con el aderezo y trocea encima las hojas frescas de cilantro. Sírve enseguida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario