- 500 gr. de patatas
- 1 yema de huevo
- 1 huevo entero
- Pan rallado
- Aceite
- Sal
Para preparar las bolitas de puré de patatas, comenzaremos por pelar y lavar las patatas, para ponerlas a cocer en agua con sal. El tiempo de cocción será de 20 minutos aproximadamente. Para saber si las patatas están listas, bastará con pincharlas con un tenedor y comprobar que no ofrecen resistencia.
Una vez que tengamos las patatas cocidas, las sacaremos de la cazuela y las escurriremos bien, para triturarlas con un pasapurés. Ahora que ya tenemos el puré de patatas, vamos a potenciar su sabor, añadiendo la yema de huevo y rectificando de sal, si fuera necesario.
Con la ayuda de un par de cucharillas, o bien usando nuestras manos, vamos a formar las bolitas de puré de patata. Una vez que tengamos todas las bolitas hechas, y tras batir el huevo, pasaremos la masa de las bolitas de puré de patata primero por el huevo y luego por el pan rallado.
Echa un poco de aceite en una sartén, que llevaremos al fuego. Cuando el aceite esté caliente, iremos echando las bolitas de patatas para que se vayan haciendo bien por todos los lados.
Una vez hechas las bolitas de puré de patatas, las colocaremos sobre un papel absorbente, para retirar el exceso de aceite. Nuestras bolitas de patatas estarán listas para servir acompañadas de cualquier salsa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario