jueves, 6 de junio de 2013

Cordero Agridulce

Cordero Agridulce





Si te gustan los platos asiáticos esta receta te va a encantar. Pero si además eres fanático de lo agridulce, entonces esto es para ti. Imagina combinados el inigualable sabor del cordero con una delicada salsa agridulce y tendrás como resultado este manjar.Un consejo: sírvelo con un simple arroz blanco, para realzar el sabor del cordero y la salsa.
Ingredientes
300 gramos de carne de cordero magra
2 rodajas de jengibre fresco, pelado
2 cucharadas de almidón de maíz
1 y ½ cucharadas de salsa de soya
1 cucharada de sake o jerez
1 cucharada de vinagre
2 cucharadas de azúcar
½ cucharadita de aceite de semillas de sésamo
Aceite para freír, cantidad necesaria

Preparación
Corta en escalopes finos la carne de cordero y pica finamente el jengibre. Mezcla el cordero con ½ cucharada de almidón de maíz y un poco de agua, de forma que se forme una pasta espesa.
Aparte mezcla el resto del almidón de maíz con la salsa de soya, el sake o jerez, el vinagre, el azúcar y el jengibre picado.
Calienta el aceite en un wok o sartén y fríe los escalopes de cordero durante 15 segundos de cada lado. Cuando termines de freír los escalopes, retira el aceite del wok dejando apenas un poco en el fondo y vuelve a colocar los escalopes a fuego fuerte.
Agrega la salsa y cocina revolviendo durante 1 minuto, hasta que espese. Agrega el aceite de semillas de sésamo y revuelve bien. Sirve caliente con arroz al natural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario